LosOmbues

Para disfrutar con la familia les proponemos sumergirse en el Buenos Aires del 1800 y ser parte de hechos significativos de nuestra historia patria.

Todos los terceros sábados de mes desde las 15:00 (de marzo a noviembre), el Tercio de Cántabros Montañeses realiza sus prácticas en la Quinta Los Ombúes. Como salidos de las páginas de un libro, los recreadores evocan escenas costumbristas, recorren el interior de las salas, el jardín y el casco local interactuando con los visitantes. Campamentos, armas, desfiles y muestra de evoluciones de infantería se suceden, mes a mes, en el marco excepcional que brinda nuestra casa colonial.

El Tercio de Cántabros Montañeses es una agrupación civil de recreación histórica formada por hombres y mujeres que recrean con creatividad y maestría los uniformes, movimientos y disciplina tanto de las milicias organizadas a partir de las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires, como del extenso período que abarca la guerra por la Independencia, hasta la época de unitarios y federales.

Ocasión especial para conocer la historia a través de esta valiosa herramienta pedagógica y homenajear a quienes nos legaron un porvenir.

Agradecimiento a la Dirección:
"Deseamos hacerle llegar nuestro sincero agradecimiento por permitirnos compartir el maravilloso espacio de la histórica Quinta Los Ombúes, ámbito que valoramos como nuestra casa y así nos lo hacen sentir."
"Saludamos también al personal del museo, que siempre nos recibe con especial predisposición."

Fabián Bonvecchiato
Pres. ACICURHA / Coord. Recreaciones

 

>

 

 

 

 

Bienvenida Libros y textos de interés Flora y fauna de Los Ombúes Actividades institucionales Archivo de noticias
La casa Sala Fundacional Asociación de Amigos Album de imágenes Cómo llegar
Jardín Archivo Histórico Tercio de Cántabros Visitas en el jardín Agenda del mes
Museo Archivo Fotográfico Misión Visitas escolares Horarios
Biblioteca / Hemeroteca Las suertes de Garay Staff Tienda y café Contactos

Imagen institucional: Shakespear Estudio / Diseño web: Grupo AMC