A partir de la generosa donación de esta propiedad por parte del Dr. Horacio Beccar Varela, en favor del patrimonio de San Isidro, la Quinta Los Ombúes se ha transformado de una antigua quinta familiar en un Museo muy querido y frecuentado por muchísimos visitantes.
Ubicada en el Casco histórico de San Isidro, la casa con su jardín y su barranca llega hasta nuestros días con rasgos de autenticidad patrimonial y de belleza paisajística, constituyendo un referente como espacio de cultura y de memoria histórica. Tan irrepetible y singular, tan nuestra, que Manuel Mujica Lainez la bautizó "la casa de todos los argentinos".
Les doy la bienvenida, en nombre propio y del equipo que acompaña mi tarea como directora, y que cada día los recibe siguiendo el estilo y cordialidad de Mariquita Sánchez, quien le dio celebridad a esta casa, al abrir sus salones a visitantes ilustres.
Los esperamos para recorrer las salas, disfrutar del jardín y la barranca, participar de las múltiples actividades, consultar la biblioteca, reencontrarse con la memoria de los antiguos moradores y tomarse una foto irresistible junto al aljibe...
La mirada de cada uno de ustedes será única, descubrirá la Quinta a su manera y hará suyo este excepcional legado.
Marcela Fugardo
Directora
![]() |
Imagen institucional: Shakespear Estudio / Diseño web: Grupo AMC |