LosOmbues

El Archivo Fotográfico posee un gran valor histórico y testimonial. Cuenta con más de 2.000 fotografías que ilustran sobre la historia de San Isidro y sus más variados aspectos.

Personalidades públicas relevantes de nuestra historia local, festejos populares tradicionales, edificios, lugares, paisajes se ven reflejadas en las fotos y relatan como era nuestra ciudad, sus vecinos y modo de vida.

Sabemos que es posible acrecentar este Archivo Fotográfico, con el aporte de fotografías de la comunidad sanisidrense a fin de contribuir a enriquecer nuestro acervo cultural. Fotos familiares, escolares, de paseo, que reflejen la vida simple de los habitamos el partido en sus escenarios más variados: plazas, escuelas, calles comerciales, transportes que nos permitirán recordar viejos tiempos, como así también construir nuestra historia cotidiana.

En el año 2010 iniciamos un Proyecto de digitalización y Catalogación de las fotografías e imágenes en general que poseemos, lo que no sólo permitirá garantizar la conservación de las imágenes en custodia, sino que además posibilitará una consulta ágil y eficiente en nuestra Sala de Lectura con equipamiento apropiado a disposición de los lectores, de nuestro archivo.

Los interesados en contribuir con sus fotografías pueden acercarse a la sede del Museo o enviarnos un mail a bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar, que nos pondremos en contacto a la brevedad.

Para adelanto, exponemos algunas de las imágenes de nuestra colección.

 

 


 

 

 

 

INSTITUCIONAL BIBLIOTECA Y ARCHIVO CASA
Bienvenida de la Directora Catálogo on line Historia
Historia Biblioteca / Hemeroteca Antiguos propietarios
Misión Archivo histórico Reparto de Juan de Garay
Staff Archivo fotográfico  
  Libros y textos de interés AGENDA
MUSEO   ARCHIVO DE NOTICIAS
La colección JARDÍN PLANEÁ TU VISITA
Historia Fundacional Jardín mirador IMÁGENES
Objetos destacados Barranca y especies nativas ASOCIACIÓN AMIGOS
Exposiciones Árboles destacados Contactos
  Bichos en el jardín  

Imagen institucional: Shakespear Estudio / Diseño web: Grupo AMC